La literatura de viajes es un género glamoroso pero difícil de escribir. Sin embargo, para los lectores es una ventana fácil al mundo: se llega a ir a lugares fantásticos y ver cosas inusuales sin gastar dinero. Aquí he decidido compartir algunos títulos de libros que nos llevan de turistas a diversos lugares del mundo. Para que nos inspiremos con estas maravillosas historias y podamos soñar con recorrer los lugares descriptos. Espero que esta pequeña lista les agrade tanto como a mí me han gustado estos relatos. Aquí va:

1) Viajes con Charley - John Steinbek: Un verdadero clásico en lo que a libros de viaje respecta. Su título original es "Travels with Charley: In Search of America" y trata de un road trip con un perro raza poodle llamado Charly. Un imperdible.

2) Cordero Negro, Halcón Gris - Rebecca West: Yugoslavia en la sombra del nazismo, descripto por una de las intelectuales más interesantes del siglo XX.

3) El gran bazar del ferrocarril - Paul Theroux: Su nombre original es "The Great Railway Bazaar" y trata, justamente, sobre trenes. Según el autor, "los trenes, en un país, contienen la parafernalia escencial de la cultura (...). Los bazares de los ferrocariles con sus artilugios y pasajeros representan la sociedad de forma tan completa que abordarlo es ser desafiado por la identidad nacional". Interesante para los que asocian los medios de transporte con la cultura de las sociedades.

4) Homenaje a Cataluña - George Orwell: Una memoria de algunas de sus experiencias durante la guerra civil española. No se trata justamente de un cuaderno de viajes. Título original: "Homage to Catalonia".

Espero que les haya gustado la pequeña lista! Saludos lectores.

Fotografía: BestDay Interjet