Fuente: http://www.letralia.com/300/1121marcuse.htm

Con el libro de cuentos Qué habrá sido de Herbert Marcuse, del cineasta venezolano Jacobo Penzo, Editorial Eclepsidra continúa la celebración de sus 20 años de creada. El autor asistirá el viernes 21 de noviembre al VI Festival de la Lectura Chacao, en cuyo stand 55 (Distribuidora Distel) firmará ejemplares a sus lectores.

 

 

 

Lee el cuento "Niebla", incluido en el libro Qué habrá sido de Herbert Marcuse, de Jacobo Penzo.
Penzo es un cineasta de dilatada trayectoria, que va desde La casa de agua (1984) hasta Cabimas (2010), y que le ha valido reconocimientos como el Premio Nacional de Cine 2002-2003 o la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa 2002.

Qué habrá sido de Herbert Marcuse es su ópera prima y fue presentado el jueves 13 de noviembre por el reconocido ensayista Miguel Ángel Campos, en la Librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes (Caracas). "Pocas veces el primer libro de un narrador tiene esta certidumbre, esta conciencia de la escritura —y del hecho ficcional", dijo Campos en esta ocasión.

Integrado por 24 cuentos que narran historias de nuestra cotidianidad, pero que también son textos cercanos a una indagación de la existencia del hombre, Qué habrá sido de Herbert Marcuse lleva al lector por un mundo de infortunios, miedos y voces que estremecen.

Publicado en la colección de narrativa "El falso cuaderno" de Eclepsidra, Qué habrá sido de Herbert Marcuse permite conocer a Jacobo Penzo como narrador. "Estos cuentos me desconciertan, es una escritura a la que no le encuentro genealogía o proceso inmediato, es un primer libro y parece como si fuera la obra acabada de un narrador", dijo también Campos.

Eclepsidra, dirigida por la poeta Carmen Verde Arocha, está celebrando sus 20 años de trabajo ininterrumpido. Su catálogo incluye autores nacionales e internacionales en sus colecciones "Vitrales de Alejandría" (poesía), "Fuegos bajo el agua" (ensayos y crónicas), "Catedral Solar" (entrevistas y testimonios), "El falso cuaderno" (narrativa) y "El patio de las Ancízar" (dramaturgia), junto con la recién inaugurada serie "Los cuadernos del destierro".

Penzo es cineasta, pintor y crítico de cine con estudios de periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ex presidente de la Fundación Cinemateca Nacional. Ha publicado el ensayo Veinte años por un cine de autor (2000). Ha realizado los documentales El aunque de Marín (1980), Congo Mirador (1995) y Maracaibo Blues (2001), y los largometrajes En territorio extranjero (1994) y Borrador (2006), entre otros.

Fuente: Eclepsidra

 

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles