Jesús Cotta Lobato, nuevo poeta en poesiacastellana.es

Jesús Cotta LobatoJesús Cotta Lobato

AMOR ME SABE A POCO (Fragmento)

Amor me sabe a poco; convendría
buscar otra palabra más hiriente,
por ejemplo, terror, puñal, serpiente
o he visto a Dios cuando Él no me veía.
Con la palabra amor yo no sabría....

 

Más poemas:

 

Jesús Cotta Lobato (Cártama, Málaga, 1967) es profesor de Griego en un instituto de enseñanza secundaria de Sevilla Sevilla y autor de la novela Las vírgenes prudentes (Mono Azul Editora, 2005) y de los ensayos Topicario. Arpones contra el pensamiento simple (Almuzara, 2005), Ulises y las sirenas. El dilema de la infidelidad (Paréntesis, 2009) y Manual de ayuda contra los libros de autoayuda (Isla de Siltolá 2011).

            Ha publicado también Teresa, mon amour (Mono Azul Editora, 2008), una selección de textos de santa Teresa de Jesús; Apuntes y fuegos (Isla de Siltolá, 2010), una selección de entradas de su cuaderno de bitácora Los días de mis noches; y Cometario (Isla de Siltolá, 2015), un libro de aforismos. Es coautor, junto con Javier Sánchez Menéndez y José María Jurado, de la selección de poemas de poetas actuales Poesía para niños de cuatro a ciento veinte años (Isla de Siltolá, 2010).

            Asimismo, tres son sus libros de poesía: A merced de los pájaros (Isla de Siltolá, 2009), Menos la luna y yo (Isla de Siltolá, 2013) y Niños al hombro (Poesía al albur). Próximamente la editorial Renacimiento publicará su poemario Digno del barro y la editorial Apeadero de Aforistas le publicará el libro de aforismos Motas de polen.

            Ha publicado Rosas de plomo. Amistad y muerte de Federico y José Antonio (Stella Maris, 2015), primer premio “Stella Maris” de Biografía Histórica, y es coautor de dos manuales de filosofía, uno de cuarto de Enseñanza Secundaria y otro de primero de Bachillerato (editorial Algaida, 2016, 2017).

            Sus poemas han salido en varias antologías: Tu sangre en mis venas. Poemas al padre (editorial Renacimiento, 1917), Dios en la poesía actual (editorial Adonáis, 2018), Lengua en paladar. Poesía en Sevilla (editorial Thémata, 1919), y en varias revistas, como Nadie parecía (editorial Renacimiento), Estación Poesía (Universidad de Sevilla), La piedra del Molino (Ayuntamiento de Arcos de la Frontera).

            Sus aforismos también figuran en varias antologías de la editorial Libros al albur: Las cosas que no son. Los aforistas y Dios; Juega o muere. Los aforistas y lo lúdico; y Fili mei. Los aforistas y la paternida. Figura también como autor en la antología de aforismos de la editorial Thémata El cántaro a la fuente. Aforistas españoles para el siglo XXI.

            Es también traductor desde su original latino del discurso Sobre la natividad de Nuestro Señor, del humanista holandés del siglo XV Rodolfo Agrícola.

            En 2021 ha publicado su cuarto libro de poesía en la editorial Renacimiento titulado Digno del barro y ha salido una traducción suya de la obra latina de Petrarca  "La vida solitaria" en la editorial CYPRESS.

 

Biografía cedida por su autor.