Promueven la creación y declamación poética en la galería 201

Fuente: http://elmanana.com.mx/noticia/79173/Promueven-la-creacion-y-declamacion-poetica-en-la-galeria-201-.html

La Galería 201 tuvo una edición más en su espacio cultural del grupo Laredo Border Slam Poetry, que convoca a poetas locales a participar en cada cuarto jueves del mes en su concurso de declamación y composición.

Julia Orduña es una joven entusiasta promotora del arte que tuvo la idea de formar este numeroso grupo de amantes de la poesía, pues es la encargada de convocar a los poetas locales para que suban al escenario de la Galería 201.

“Iniciamos a las 9:00 de la noche cada cuarto jueves de cada mes, hacemos nuestra invitación por medio de nuestra página de Facebook ‘Laredo BorderSlam Poetry’ las dos palabras van pegadas Border y Salam para que los lectores nos busquen y se unan a este proyecto de hacer poesía.

“Pueden recitar en inglés o español, o bien fungir como jueces, pues cada jueves tenemos ganadores en nuestro concurso de poesía, es muy importante que el texto sea original para que sea válido para el jurado”, dijo Julia Orduña.

La noche se hace amena luego que al calor de la armonía que se vive en el grupo de poesía y con la conducción del evento de Gino Bambino, un joven comunicólogo apasionado por el arte, la literatura y poesía.

“Invitamos a toda la gente para que asista a nuestras reuniones en la Galería 201, ubicada en el Centro de Laredo en el 513 de la avenida San Bernardo. Aquí podrán registrarse con nosotros”, agregó Orduña.