Proyecto didáctico de poesía juvenil para el fomento de la lectura. La gallina Catalina y otros poemas

Fuente: http://editorialcirculorojo.com/proyecto-didactico-de-poesia-juvenil-para-el-fomento-de-la-lectura-la-gallina-catalina-y-otros-poemas/

Este libro de poesía juvenil para el fomento de la lectura forma parte de un proyecto que quiere ayudar a solucionar la creciente demanda de materiales sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüistica de los centros educativos que imparten Educación Primaria y el primer ciclo de Enseñanza Secundaria.

En su elaboración se han tenido en cuenta las instrucciones de la dirección general de Ordenación y Evaluación Educativa, la evaluación de la competencia lectora y el marco educativo europeo. Al considerarse la lectura como un factor primordial para el desarrollo de las competencias básicas, los profesores están obligados a buscar nuevos métodos didácticos para trabajar la lectura en el aula. La Gallina Catalina y otros poemas es un libro ameno con diferentes actividades para antes y después de la lectura. Los poemas van acompañados de explicaciones del vocabulario nuevo y su sencillez invita a la lectura. Todos llevan versos que contienen algún tema transversal que puede originar comentarios y debates en clase.