David Fueyo: "La poesía que intento reflejar quiere ser reivindicativa" - España

Fuente: http://www.lne.es/oviedo/2014/11/28/david-fueyo-poesia-reflejar-quiere/1678239.html

La sensación que tiene alguien cuando, después de una discusión, baja por la escalera, y le sobreviene todo lo que debería haber dicho". Así resumió ayer David Fueyo su primer poemario "El espíritu de la escalera", una situación sobre la que "casi no existe literatura", indicó el autor.

"La poesía que intento reflejar quiere ser reivindicativa", señaló, además, sobre su publicación en la presentación que tuvo lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

David Fueyo estuvo bien arropado en la presentación de su primer poemario. A su lado se sentaron el artista Jaime Herrero, quien confesó que él es de los que ha vivido más tiempo "en escaleras que en habitaciones, en andenes que en trenes" y el escritor Lauren García: "David Fueyo no devalúa la verdad. Aúna y entrecruza preguntas y respuestas en poemas escritos con cuerpo y armazón que fulminan la indiferencia", dijo sobre la publicación.

"El espíritu de la escalera" forma parte de la colección de libros de autor que publica la galería Falcón Espacio Creativo, representada ayer en el Club Prensa Asturiana por Lucía Falcón.

La publicación (una edición limitada con 250 ejemplares) ha sido diseñada por Sandra Márquez, con ilustraciones del pintor Juan Falcón. El prólogo es del escritor Diego Medrano.
M. PÉREZ