Publican el libro 'Poesía completa' de Alfonso Albalá - España

Fuente: elperiodicoextremadura.com/

El patio del Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario de la presentación del libro Poesía Completa de Alfonso Albalá. Un acto que contó con la presencia de la consejera de Cultura, Trinidad Nogales; el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; el alcalde, José Manuel García Ballestero y la hija del autor, María José Albalá.

Durante el turno de intervenciones, el alcalde se refirió al escritor como "un coriano de pro de toda la vida, en el que hoy presentamos sus poesías de forma reeditada", afirmó. Por su parte, Rodríguez-Ponga destacó que esta obra "sigue viva cuarenta años después de su muerte y con este libro se reeditan sus poesías de forma completa". En su opinión, además, señaló que "es una poesía universal muy adaptada a su estilo cultural".




También la consejera de Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, explicó que Albalá fue un hombre leal y comprometido con su tierra, y así lo quedó reflejado en su obra. Además destacó que la Editora Regional de Extremadura tenia que reeditar esta obra, "ya como una obligación, porque era una manera de mantener vivo el recuerdo de uno de nuestros poetas más notables", dijo. El acto contó con gran afluencia de público, gran parte de la familia Albalá, profesores y director del IES Alagón, ciudadanos y autoridades regionales.