Manel Rodríguez-Castelló gana el premio de poesía Ausiàs March - España

Fuente: pagina66.com/

El poeta alcoyano Manel Rodríguez-Castelló ha ganado el ‘Premi Ausiàs March’ de poesía, la más importante a nivel valenciano. Lo ha logrado gracias a su décimo volumen poético, que lleva por nombre ‘Estranyament’. Se trata de un libro que empezará a ser distribuido el 5 de diciembre en las librerías.

El premio está convocado por el Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques, dependiente del propio Ayuntamiento de Gandía y está dotado con 12.000 euros. Por su parte el escritor de Barcelona Hèctor Bofill ha ganado el Premio Joanot Martorell de narrativa por ‘Germans del sud’. Ambas obras serán publicadas por Edicions 62.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el Teatre Serrano de la localidad saforeña. La obra de Rodríguez-Castelló está dividida en cinco partes que al mismo tiempo son etapas de un viaje interior, que según expresa con destino “más allá del conocimiento y la memoria”.

El jurado se ha decidido por esta obra de entre los 60 originales presentados, estando compuesto por Jordi Cornudella, Jaume Pont, Maria Josep Escriva, Ana María Moix y Marc Granell.

Redacción - 28 noviembre 2013 | en Cultura, Sociedad