Una poesía que desafía el tiempo - Ecuador

Fuente: lahora.com.ec/

La poeta Carmen Inés Perdomo presentará el libro ‘Tempestad en La Floresta’, el evento se realizará este 25 de noviembre, a las 19:00, en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El comentario estará a cargo de la escritora Lucrecia Maldonado y el poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola.




El poemario está dividido en tres momentos: ‘Cánticos de invierno’, ‘Pequeñas palabras’ y ‘Jardín de la memoria’, que guardan relación con la naturaleza, el amor y la nostalgia, una “ambición de nuestro pretender”, según la autora. Aquí unos versos del poema Simiente: Brotan pétalos/ el vientre es la estancia/ por donde vaga la tristeza.




El poeta colombiano José Luis Díaz, al comentar la obra, señala: “La poesía de Carmen Inés parece reinventar la dulce incandescencia de su travesía vital, como una forma de desafiar el tiempo que se deshace a cada instante y que sólo un trazo, un gesto, un tono o hechizo sonoro de una palabra logran perpetuar en la esquiva dimensión de la belleza”.

 

Carmen Inés Perdomo es periodista y autora de los poemarios ‘Silencio en llamas’ (2005) y ‘Naufragio del canto’ (2008). Consta en varias antologías nacionales y extranjeras, y obtuvo mención de Honor en Poesía en el Concurso Internacional Editorial Novel Arte, Córdoba, Argentina; y tercer lugar en el Concurso de poesía femenina Gabriela Mistral. (MJC)