MARIO NOEL RODRÍGUEZ Y SALVADOR LLORT LANZAN LIBRO DE POESÍA PARA NIÑOS San Salvador

Fuente: contracultura.com.sv/

El poeta salvadoreño Mario Noel Rodríguez presentó este miércoles su libro «Cuento abejas para despertar». El libro es una recopilación de poemas para niños, que fue publicado por fascículos en un periódico impreso de nuestro país, para servir como herramienta para estudiantes que realizaban su servicio social en este año.

abejas3




Los autores en la firma de libros 




El libro nació de un proyecto de poesías infantiles que realizó el escritor y que compartió con su amigo, Salvador Llort, quien realizó las ilustraciones de las poesías. Mario Noel Rodríguez comentó en la presentación los dos motivos que le llevaron a escribir literatura infantil. Una fue su gatita Nicolasa; pero principalmente destacó que la razón más grande fue «esa deuda que tenemos los escritores adultos con la niñez. Los autores solo escriben para los adultos y eso no es justo»




Mario Noel Rodríguez




El trabajo conjunto de Salvador y Mario Noel fue catalogado por el escritor como un «chisperío de soñadores». Al respecto de la publicación, Salvador Llort dijo que «fue un constante gozo leerlos y fue un constante gozo dibujarlos mentalmente y sacarlos poquito a poquito, como crecen las hojas de los árboles, de mi mente a la mano y de la mano al papel».

abejas4




Salvador Llort




El libro publicado, que estuvo incluido en planes de servicio social del Ministerio de Educación, se compartirá con niñas y niños de centros escolares de escasos recursos, como material educativo.