Cuba con 80 títulos en feria del libro bogotana

Fuente: prensa-latina

El libro Guerrillero del tiempo, con numerosos pasajes del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la poesía de Nicolás Guillén y José Lezama Lima, figuran entre los títulos de la isla más solicitados en la feria de Bogotá.

Cuba participa en la 26 cita editorial con 80 obras y más de 800 ejemplares además de una extensa colección de CDs y DVDs, que ha tenido una cálida recepción entre los colombianos que frecuentan el stand.

 

En declaraciones a Prensa Latina, Armando Olivera, representante de la Cámara Cubana del Libro, subrayó que entre los textos más pedidos sobre Fidel Castro están también sus más recientes volúmenes La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica.

Cuatro editoriales de la isla están representadas en la Filbo2013, en la que participan unos 420 expositores de una veintena de países.

Entre los libros agotados ya destacan clásicos de Alejo Carpentier, la poesía de Carilda Oliver Labra y los dedicados a la literatura infantil como El cochero azul, de Dora Alonso, y La edad de oro, de José Martí.

La música ha tenido un lugar preferencial en esta edición de la feria, explicó Olivera. De las más de mil 500 copias de 150 títulos traídos, los de Ernesto Lecuona, el Trío Matamoros y Benny Moré han tenido una excelente acogida.

Una de las mayores sorpresas en esta cita ha sido el interés de los colombianos por la religión afrocubana, uno de los temas más buscados entre los que acuden cada día al stand, precisó.

En la feria bogotana, que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo, asisten una veintena de países con Portugal en su condición de invitado de honor, que luce todo su esplendor en un céntrico pabellón de Corferias, donde exhibe lo mejor de su cultura.