Presentarán el libro “Monopolar”

Fuente: eltribunoinfo

El libro “Monopolar” del joven poeta Daniel Burgos se presentará mañana a las 20.30 en Macedonio café y bar cultural, ubicado en Lamadrid 524 esquina Güemes.

Con la presente publicación el joven escritor hace su presentación con libro propio. Anteriormente participó en la antología Once: salpicón jujeño de poesía (2011) y en revistas y publicaciones culturales, asiste a eventos de poesía en el ámbito local y fue invitado a otras localidades.

 

En los poemas de Daniel Burgos se expresan las necesidades de una búsqueda del ser a través del olvido de si, haciendo surgir esa mente de un solo polo, sin dualidad, sin conflicto. "En esa mente habitan monopensamientos, es decir, un pensamiento sin asociación con otro, genuino, fugaz, sin reflexión.

 

 Un pensamiento que es sólo ahora, sólo vida. La siempre recién nacida luz del no conocer donde todo concepto se rompe y la poesía no es más que un hermoso mecanismo para nombrar las cosas con claridad, con asombro" comentó Burgos. El poeta presentará su libro acompañado por el músico Nicolás Szimansky. Es importante mencionar que la pieza literaria también será presentada el 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

La edición y la presentación de “Monopolar” se encuentra a cargo de Intravenosa Ediciones que continúa sumando publicaciones al campo literario de la provincia, y en correlación, del Noroeste Argentino. Con “Monopolar” amplía su catálogo editorial a siete libros, que comienza con “El concierto de Abrán Juez” de Ernesto Aguirre y continúa con las publicaciones de “Quinotos al whisky” de Meliza Ortíz, “Un relato ausente” de Pablo Baca, “Sobre Todo” de Salomé Ésper, “Once: salpicón jujeño de poesía” y “Libro de las humillaciones varias” de Alejandro Luna.