Silvia Gallego presenta su libro de poesía “Espía mi bolso”

Fuente: granadahoy.es

El próximo sábado 27 de abril Silvia Gallego presenta su libro de poesía “Espía mi bolso”. Lleva un prólogo de Luis Alberto de Cuenca y fue finalista del Premio Jaén. La presenta la poeta Ángeles Mora a las 18 horas en la Sala Zaida de la Fundación Caja Granada.


La editorial madrileña Cuadernos del Laberinto que dirige Alicia Arés apuesta con este libro por lo femenino, el erotismo, la tecnología que nos invade, la literatura y la gramática desde una visión más cercana. Nos conduce a la intimidad desde un aparente distanciamiento.

La cremallera de este bolso abre un universo de sugerencias, juegos de palabras y gestos cotidianos desde la óptica de un lenguaje cuidado y moderno.

Espía mi bolso” ofrece una poesía arriesgada, fuera de tópicos manidos, con chispa e ironía… Silvia Gallego consigue susurrar al lector, romper la percepción automatizada. Enseguida nos identificamos y sentimos la emoción de algo que nos roza más allá de la piel, la curiosidad, el descubrimiento… Una provocación que convertirá esta lectura en una experiencia estética.

Luis Alberto de Cuenca señala en el prólogo: “Parecía que la poesía amorosa había dado todo lo que tenía dentro, que constituía una proeza inasequible escribir algo sobre el amor que no se hubiese escrito de antemano, y hete aquí que este libro contradice ese parecer desde la frescura, la pícara ingenuidad, la docta sencillez”.

Silvia Gallego, nacida en 1980, es extremeña y lleva viviendo seis años en Granada. Forma parte de la junta directiva de la Asociación Diente de Oro. Ha escrito tres plaquetes de poesía: Trazos de color (2008), Beso de almohadilla (Vitolas del Anäis, 2009) y Renglones de asfalto (ciclo El Peatón, 2011). Ha participado en antologías, revistas (Letra Clara), en fanzines como El elefante rosa. También en la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.

El diálogo directo y atrevido con el lector, ya desde el título, se aprecia en poemas como este: “Misterízate conmigo, / bolericemos las miradas, / versifícame las manos. / Si me descifras… / d e l e t r é a m e”.