José Rafael Hernández rinde homenaje a las grandes voces de la poesía

Fuente: laprovincia.es

El escritor José Rafael Hernández Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1940) rinde homenaje a las grandes voces de la poesía en el libro Elegía epistolar (Cartas a poetas memorables). Una publicación editada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que Hernández reivindica el poder del verso en las epístolas que dirige a "figuras reconocidas de la lírica cuya selección no ha sido fácil".


En su opinión, "maestros que me han marcado", como son Alfonsina Storni, Machado, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, León Felipe, Baudelaire, Li Po, Walt Whitman, Juana de Ibarborou, Pär Lagervisk y José Martí, además de los poetas canarios Tomás Morales, Alonso Quesada, Domingo Rivero, Saulo Torón y Pedro García Cabrera.


Esta publicación se presentó ayer en la Casa Museo Tomás Morales, en Moya, como cierre de los actos conmemorativos del Día del Libro. Autor de una ingente producción lírica desde los años 60 y de una extensa obra satírica y otras publicaciones en prensa, asegura José Rafael Hernández que "la poesía tiene un significado muy grande", sobre todo en la producción insular. Aunque considera que no todos los autores canarios tienen el impacto lector que merece su obra, asegura que "el tiempo terminará por colocar a cada uno en su sitio".