Claudia de Vilafamés presenta en el Museu d´Art su libro “La poesia del bodegón”

Fuente: elperiodic.com

El Museu, d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” albergará este viernes 26 de abril, a las 19 horas, la presentación del libro titulado “La poesia del bodegón” obra de la artista Claudia de Vilafamés.

 

Un trabajo literario de la artista local Claudia de Vilafamés que ya se presentó en su momento en la Diputación de Castelló y que ahora puede ser presentado en su lugar de origen arropado por autoridades municipales y amigos.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha valorado de manera destacada el trabajo de Claudia de Vilafamés, todo un referente actual en el mundo de las artes plásticas.

Nielfa ha señalado que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de poder contar con una artista de la talla de Claudia de Vilafamés que hace bien poco celebraba sus 25 años dedicado al mundo de las artes plásticas”.

Desde la década de los años 80, Claudia Trilles Porcar, 1967, se ha convertido en una de las figuras más representativas del arte en el conjunto de las comarcas castellonenses.

De forma autodidacta, Claudia de Vilafamés realizaba su primera exposición en 1984, siempre bajo el sello de una obra que reflejara de la manera más tecnicamente posible la realidad.

Por ello, el Centre Cultural de Les Aules de la Diputación de Castelló albergaba en 2011 una exposición titulada “25 anys de bodegons” en el que hacía un repaso a la trayectoria de una artista plástica que domina el campo del realismo.

Una muestra que estaba formada por un total de 15 obras de formato grande y mediano y con el que Claudia de Vilafamés pretendía celebrar sus 25 años en el mundo de las artes plásticas.