Giuliana Llamoja presentó su poemario "El amor y la Vía Láctea" en la 15 Feria del Libro

Fuente: elcomercio.peruano

La joven Giuliana Llamoja, quien en mayo del año pasado recobró su libertad tras permanecer cuatro años en prisión por asesinar a su madre, presentó ayer en la 15 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima) su poemario “El amor y la Vía Láctea”.

Durante el acto, Llamoja reveló que empezó a escribir el libro desde que tenía 18 años y pese a que en varios de sus versos hace alusión al amor refirió que por el momento “no estaba enamorada”.

 

Según informó el noticiero “24 horas” de Panamericana Televisión, otros elementos que han inspirado la poesía de la joven son la naturaleza, el tiempo y el espacio, puesto que los versos en que hace alusión a estos son recurrentes.

Al final de la presentación, la novel poeta refirió que actualmente está escribiendo un nuevo libro (ahora de género narrativo) y ha empezado sus estudios de filosofía.

“Estoy abocada a mi nueva carrera y espero que para el próximo año pueda publicar mi libro en prosa. Tengo la intención de seguir publicando”, manifestó.

“El amor y la vía láctea” es publicado por la editorial Estruendomudo. El periodista Eloy Jauregui acompañó a la autora durante la ceremonia de lanzamiento.

El padre de la joven, Luis Llamoja Flores, con quien durante su periodo de encierro la poeta siempre tuvo una relación muy cercana, no estuvo presente ayer en la 15 Feria del Libro. Sin embargo, Giuliana Llamoja expresó que toda su familia estaba orgullosa de su obra literaria.