Carballo publica «La voz de los metales», editado por Hontanar

Fuente: diariodeleon

Tras siete años sin publicar poesía, la escritora berciana Amparo Carballo Blanco presenta La voz de los metales, un libro compuesto por 79 poemas y editado por Ediciones Hontanar que saldrá a la luz durante la Feria de Libro que se celebrará en la plaza Fernando Mirando de Ponferrada este fin de semana —del 19 al 23—. Con este ejemplar, Carballo completa su elenco de publicaciones, que consta de ocho libros de poesía, cinco libros de prosa —tres de ellos novelas— y cinco libros de cuentos infantiles.

 

«La poeta da a conocer la poesía que hay detrás de los minerales, mezclando la esencia del poema viviente con conocimiento y ciencia, por en ambas materias, poesía y metalurgia, coexiste el arte de extraer y trabajar palabras y metales», explicó el autor de la introducción del libro, Antonio Huerta.

También en la Feria del Libro de la capital berciana, la editorial Ediciones Hontanar presentará Destellos del pasado (literatura juvenil), de Beatriz González del Río; Diario del padre Tadeus Rintelen (Premio Hontanar de Narrativa Breve 2013), de Alfredo Montoya Cid; y Resaca Negra (segundo premiado de Narrativa Breve), de Carlos Ortega.

La publicación ganadora se presentará el sábado a las 12.00 horas del mediodía. Allí mismo, el autor recogerá el galardón y firmará ejemplares.