Madrid. Colmenar viejo celebra la semana del libro 2013 con un gran número de actividades

Fuente: lainformación

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha preparado un gran número de actividades para sumarse el próximo 23 de abril a la celebración del Día Internacional del Libro, englobadas en la Semana del Libro 2013, que comenzará el 19 de abril.


Desde el próximo viernes se podrá contar un cuento en las bibliotecas del municipio serrano para todos aquellos que quieran escucharlo y llevarse a cambio una entrada de cine del Auditorio Municipal; ir al teatro o al Auditorio canjeando un libro por una entrada y así contribuir a una causa solidaria, ya que todos los libros conseguidos se entregarán a la biblioteca infantil del Hospital San Rafael; o participar en una gymkana para los niños por las librerías del municipio, entre otras actividades.
“Hemos tratado de tocar todos los palos para satisfacer todos los gustos y por eso tenemos actividades muy variadas, para grandes y pequeños. Habrá recitales de poesía, cuentacuentos infantiles y para adultos, teatro, cine, coloquios, exposiciones, concursos, talleres, encuentros literarios, gymkana... Es nuestro particular homenaje a los libros en torno a un día muy señalado y nuestro granito de arena para fomentar la lectura y la creatividad literaria, dos de los principales motores para el avance de cualquier sociedad”, indicó concejal de Cultura colmenareño, Jorge García.
Este año, debido al éxito editorial de la trilogía ’50 sombras de Grey’, la literatura erótica tendrá un hueco especial entre las actividades, habiendo una charla-coloquio y varias exposiciones bibliográficas sobre el subgénero. En las bibliotecas se podrá firmar en el libro de visitas, recomendar libros y del 19 al 30 de abril llevarse cuatro libros prestados en vez de los tres habituales.

(SERVIMEDIA)