Diario en carmesí, poesías de amor

Fuente: aquilanoticia

Flavia Calise presentó, el miércoles 30 de marzo en el Salón de exposiciones «Ángel Gallardo», su primer libro llamado «Diario en Carmesí».
Acompañada por el Secretario de Cultura del distrito, Fernando Córdoba, por José Villalba, del Concejo Deliberante de San Miguel y de otras autoridades municipales, así como de allegados y con la presencia de distintos medios de prensa, joven escritora sanmiguelina, concretó el lanzamiento de su obra, publicada por la editorial Letra Viva.


«A los 17 años empecé a preguntarme porque, hacia dónde, para qué y eso se mezcló con el amor. El libro refleja como llegué al amor desde el desamor, desde la alegría, desde el si y desde el no, y relacionándolo con lo que es para siempre y lo que no es para siempre. Ahí es donde el amor se une con el existencialismo y en ese punto comenzaron a surgir las poesías», explicó Flavia a Aquí La Noticia, durante la presentación de su obra. «Se compone de poesías que tenía guardadas esperando que se presente la oportunidad de publicarlas», agregó.
Desde chica, esta artista de tan sólo 21 años, está ligada al mundo cultural. «Ninguno de mi familia escribe, nadie. Se dedican a otras cosas, pero siempre me gustó leer, pedía que me leyeran y fui alimentando todo esto», dijo y aclaró que se bien sus allegados están alejados de la literatura «están felices con esto, fueron acompañándome a su manera, bien de cerca, muy al lado mío e indicándome por donde ir».
A los 9, ya escribía: hizo guiones, relatos cortos, cuentos, obras teatrales, leyó en bares y cafés literarios hasta que por medio de un amigo, también escritor, surgió la posibilidad de ver concretado su primer libro. «Diario en carmesí» recorre experiencias reales y propias de Flavia, sin recurrir a lo fantástico pero desde una miraba surrealista. «Quería jugar con la identificación del lector. La idea era contar mis vivencias personales pero a la vez lograr que quienes lo leyeran pudieran acercarse, entenderlas y sentirse reflejados en ellas».
Antes de ver concretado su sueño, Flavia contó con la crítica de unos escritores españoles amigos que terminaron de pulir algunos aspectos. «El tema es que cuando la poesía es muy sentida y profunda, «se pierde lo que debe ser», entonces ellos me guiaron y me sirvió bastante. Quedamos todos muy a gusto», detalló.
A pesar de recién estar viviendo el surgimiento de su primera publicación, y que todavía tiene pendiente una nueva presentación de «Diario en carmesí» junto un grupo de escritores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ya piensa en el futuro. «Como estoy ligada al teatro también, mi idea es llevar «Diario en carmesí» a guión para presentarlo. Además, adelantó que quiere crear una segunda obra, pero «diferente a ésta, tal vez no en poesía».
Quienes quieran leer su reciente libro, pueden conseguirlo en las librerías Yenny y El Ateneo de todo el país. También pueden contactarse con la autora a través de sus perfiles de facebook flaviacalise y diarioencarmesí, o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
«El libro es completamente mío. Si lo leen, me van a encontrar a mí, van a encontrar las cosas que me pasaron: fue escrito en un momento de mi vida en que necesitaba expulsar poesía y volcar todo en un libro», finalizó.