Fuente: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/centenario-quijote/abci-preguntas-torno-poesia-201702141918_noticia.html

Pedro Antonio González Moreno (Calzada de Calatrava. CR, 1960) ha asomado ya en múltiples ocasiones a estas páginas de ABC Artes& Letras de Castilla-La Mancha, entre otras cosas porque él mismo es colaborador en ellas, así como por algunas reseñas sobre su obra.

Además de poeta de incuestionable calidad, lo que viene avalado por algunos premios nacionales de prestigio (Joaquín Benito de Lucas en 1985, el accésit del Adonáis en 1986, Alfons el Magnánim en 2010, el José Hierro en 2013, el Manuel Alcántara en 2007, etc.) Pedro Antonio ha cultivado la narrativa, el libro de viajes, y el ensayo literario, como hace con acierto en esta «Musa a la deriva» que le ha significado el premio fray Luis de León de ensayo que concede anualmente la Junta de Castilla y León (su homónima de Castilla-La Mancha hacía algo similar, hace décadas pero, no sabemos bien por qué, dejó de hacerlo).
ALFONSO GONZÁLEZ-CALERO

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo