Fuente: http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/lanzan-panama-libro-poesia-dedicado-taiwan/23972501

Esta tarde, a partir de las 2:00 p.m. en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevará a cabo el lanzamiento del libro Natural , una obra poética del colombiano Mario Mathor.

Se trata de una colección bilingüe de versos dedicados a Taiwán, cuya versión en mandarín fue traducida por el taiwanés Syu, Fu-Ji, estudiante de intercambio de la UTP desde marzo, gracias a una beca del IFARHU.

Durante la velada, se podrá disfrutar de un recital de poesía a cargo del mismo Mathor y de Syu, Fu-Ji, quien hará las lecturas en mandarín y además interpretará algunas canciones de su país.

También participarán del recital poético Caroline Taylor (Estados Unidos), Héctor Collado (Panamá) y el grupo emberá de danza y poesía ‘Dji Ta Wagadi'.

Natural es el primer libro bilingüe de poesía dedicado a Taiwán por un poeta extranjero y ya se lanzó en Taiwán y Colombia. Fu-Ji decidió hacerlo también desde Panamá, donde reside actualmente, para compartir con los panameños un poco de su cultura.

‘También vamos a donar ejemplares a las bibliotecas de la Universidad de Panamá, la UTP, la UDELAS y el Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño)', explicó Fu-Ji.

Al final de la actividad gratuita se hará una tómbola en la que los asistentes podrán ganarse el libro de poesía, cuadros o recuerdos de Taiwán.
Redacción La Estrella de Panamá

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo