Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/cultura/serrano-de-menchen-elogia-su-tierra-con-poesia-intimista/106200

El Grupo Literario Guadiana celebró ayer en el Museo López-Villaseñor la presentación del libro ‘Laudatio a La Mancha’, de Pilar Serrano de Menchén, una obra en la que compila poemas, la mayoría distinguidos con premios literarios, que tienen el “denominador común de La Mancha”.

“No llegan a la altura de todos los que han escrito bien de La Mancha como Eladio Cabañero, Juan Alcaide, Mena Cantero o Santiago Romero de Ávila, pero me he querido sumar” a elogiar La Mancha porque “me parecía que debía agradecer una serie de cosas que me ha dado”, dijo con humildad la brillante escritora manchega.
Argamasilla de Alba, Quevedo, Santa Teresa de Jesús, la Virgen de Peñarroya y Ruidera aparecen en la poética e intimista loa a La Mancha de Serrano de Menchén, quien actualmente está preparando un nuevo libro, de título ‘Los perdedores’ y en el que incluirá el poema que galardonó la Hermandad de Pandorgos, que es poesía de denuncia o social.
El también poeta Santiago Romero de Ávila participó en la presentación de ‘Laudatio a La Mancha’ en un acto en el que cantó Mari Carmen Serrano Moya, presidenta de la Coral Polifónica Villa del Alba de Argamasilla.

Revista Manxa
“Con mucho sentimiento”. Así es la poesía de Serrano de Menchén, a juicio de Eugenio Arce, presidente del Grupo Literario Guadiana que dio a conocer, así mismo, el nuevo número, el 54, de la Revista de Creación Literaria Manxa, en la que aparecen colaboraciones poéticas de autores del grupo como Presentación Pérez González, Antonia Piqueras, Elisabeth Porrero Vozmediano, Santiago Romero de Ávila y Rafael Simarro Sánchez, y de otros creadores como José María Arcos Serrano, Julia Flores Sánchez e Isabel Villalta.
También hay colaboraciones de narrativa a cargo de José Agustín Blanco Redondo, Mercelmira Blanco y Andrés Castellanos Gallego, incluye el comentario del libro ‘Poemas de viaje’ de María Antonia García de León; una semblanza del pintor que ilustra este número de la revista, Juan Luis Medina Medina; y una relación de las actividades del Grupo Literario desde el anterior número de Manxa hasta la actualidad.
A. R

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo