Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=149622&secid=12

La capital aragonesa acoge la presentación de "Gineceo" este jueves 27 de octubre a las 19.30 horas. Se trata de un libro que combina la pintura de Kumiko Fujimura, la prosa de Francisco Javier Aguirre, y la poesía de María Pérez Collados, todos ellos de temática femenina y sin restricciones de argumento o forma.

"Gineceo" aterriza en Zaragoza. La Biblioteca de Aragón será la encargada de acoger la presentación de este libro que se compone de quince cuadros a color, quince poemas y quince relatos breves, todos ellos con una característica en común: su temática femenina. Así, el 27 de octubre, a las 19.30 horas, actores y declamadores intervendrán en el acto, acompañados de los expertos Elena Barlés, Olga Bernad y Ana Valdivieso.

"Gineceo", en la botánica, hace referencia a la parte femenina de la flor, mientras que en la Grecia clásica denominaba la sala en la que habitaban las mujeres de la casa. Mediante esta publicación, que es el segundo número de la colección Trípode, se busca dignificar el término introduciendo en él contenido artístico y literario.

Las quince pinturas a color son obra de Kumiko Fujimura, una artista nacida en Osaka (Japón), pero que reside en Zaragoza desde 1997 y preside la Asociación Aragón-Japón desde su fundación en 2004. Los versos de "Gineceo" vienen de la mano de la poeta María Pérez Collados, una zaragozana que afirma "querer habitar en la literatura", pero se ve obligada a vivir en el mundo real. Por último, Francisco Javier Aguirre es quien aporta la prosa a esta obra, en la que todas las artes confluyen con libertad absoluta de tratamiento argumental y formal.

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo