Fuente: http://www.frontenet.com/_blog/Presenta-Marisela-Duarte-su-libro-Rehile-1

Rehilete” es el corolario de un cuidadoso y largo trabajo de investigación y recopilación de textos que ha realizado Maricela Duarte, resultando un hermoso libro del cual su autora dice: “Los niños miran al mundo con ojos de poeta. Rehilete es un intento por mantener unidos los fuertes lazos que tiene la niñez con uno de los instrumentos más poderosos de la humanidad: el lenguaje.”

Agregó: “Más que un libro, es un juguete de poesía; uno de sus logros es el de conservar una faceta didáctica pero ¿cómo enseñar a un niño lo que es poesía? Enjaularla en una definición sería tratar de detener el vuelo de una mariposa con una red hecha de nube, la mejor forma de conocerla es a través de ella misma, dejándose deslumbrar por el color de sus alas, mirando cómo se posa sobre las flores que el poeta crea”.

Es importante mencionar que la nueva creación literaria, recibió los mejores comentarios de Jesús J. Barquet, reconocido poeta y catedrático en la Universidad Estatal de Las Cruces en Nuevo México y de Tita Delgado, autora del libro para niños “Cuéntame del arte y te diré quién soy”.

Además, el público infantil que estuvo acompañado de sus padres, escuchó con atención una lectura de atril por parte de la poeta Lilly Blake, en donde recordó algunos poemas, fábulas, trabalenguas y canciones de hace tiempo, tales como: Érase una vez, la cigarra y la hormiga, tres tristes tigres y la canción infantil Pin pon, entre otras lecturas infantiles.

Cabe destacar que se contó con la presencia de un invitado especial, se trata del niño Iván Álvarez Fernández, quien es el autor de la pintura que aparece en la portada de la obra literaria “Rehilete, Antología Literaria para Niños”, un libro que sin duda será del agrado de chicos y grandes.
Por: Redacción

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo