Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2016-09-11-u73624-publican-espana-antologia-reconocido-poeta-cubano-jose-manuel-poveda

La obra del poeta santiaguero José Manuel Poveda, quien dejara uno de los legados literarios más importantes de los primeros años de la República de Cuba, acaba de ser publicada en la colección de la revista Palimpsesto de Sevilla, España, según destaca el medio Diario de Cuba.

Conocido por su poema “El grito del abuelo”, tomado como antecedente de la poesía afrocubana, Poveda publicó en vida el libro “Versos precursores” (1917), que según especialistas marcó un momento decisivo de renovación en la poesía cubana, donde se incluye su mejor poema: "Sol de los humildes”.

En formato de antología vuelve otra vez a la vida este escritor cubano, que ahora estará al alcance de los lectores de la nación ibérica de la mano del prólogo de otra reconocida poeta y ensayista cubana, Milena Rodríguez.

La selección publicada en Europa incluye los “Poemetos de Alma Rubens”, versos que escribió bajo uno y el más popular de sus tantos pseudónimos, y que fueron publicados en 2004 en su tierra
Rafa Perez

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo