Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/compositor-nino-indigo-edita-primer-poemario-titulado-miradas_959238.html

El moralejano, Julio César Fuentes, conocido como Niño Indigo, ha editado su primer poemario titulado Miradas de la mano de la editorial Círculo Rojo. Precisamente el propio autor y compositor, presentó este primer trabajo, recientemente, en un acto en la Librería Neruda de Moraleja.

Esta publicación, según comentó él mismo, destaca por "una poesía fresca y poco convencional" y "la necesidad de escribir de un modo libre, sin pensar en musicalizar el texto". "Es el placer de expresar a modo de poesía cualquier experiencia vital o acontecimiento cotidiano del día a día", añadió.

En este primer trabajo, según el autor, "todo aquel que lo lea encontrará unos ojos que observan en el más absoluto de los silencios, momentos de presente, de consciencia y de presencia infinita de la vida". En definitiva, "pequeñas canciones cuya música pondrá el lector con sus labios y el ritmo, su respiración acompasada al atravesar las palabras", manifestó. Este compositor y escritor de canciones, muestra su nueva faceta y debuta en el mundo literario con este primer primer poemario. Una nueva faceta que se suma a su dedicación a la música desde hace tiempo con proyectos como el que ya ha editado con dos discos y que ahora está a punto de ver la luz el tercero.