Fuente: http://huelvacosta.com/isla-cristina-acoge-la-presentacion-tres-poemarios/

La Sala Noble de la Casa de Román Pérez, sede de la Biblioteca Municipal de Isla Cristina, acogía ayer por la tarde noche la presentación de los libros de poesía “Primera Peluquería Canina” de Enrique García Bolaños; “Lo que pasa cuando abandonas mi almohada” de Manuel Anarte y “De Contrabando ” de Aurora Revólver.

Las obras fueron presentadas por el Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce a quien acompañaban los propios autores. Asimismo asistían numerosas personas, amantes de la poesía en particular, y de la Cultura en general, vinculados al ámbito cultural isleño y que no quisieron dejar pasar este momento.

Agustín Ponce, concejal isleño, que comenzaba dando a todos los presentes las gracias por su asistencia, hacía extensivo este agradecimiento a los autores y al artífice del encuentro, Rafael Núñez porque como decía “ha hecho de embajador y de hilo conductor de esta presentación que nace en otra presentación que tuvo lugar aquí también hace algunos meses, la Recopilación de Poesía Joven Onubense”.

En este sentido, como continuaba explicando el edil, “desde entonces, Manuel, Enrique y Aurora, han conseguido parir su propio libro gracias también a las editoriales Niebla y Versátiles a las que desde aquí también agradecemos el esfuerzo y el apoyo a estos escritores”.

Los autores fueron presentados por Rafael Núñez que también mostraba su agradecimiento por un lado, al público asistente a esta presentación y, por otro, al concejal de Biblioteca “por la oportunidad y las facilidades que nos ha dado para poder llevar a cabo la presentación de estos libros en un espacio tan maravilloso como este” poniendo de manifiesto que “hoy sale a la luz una idea que comenzó con algo que pretendía enseñar un poco las cosas que se hacían en Huelva en cuanto a poesía, y que han ido cogiendo vuelo gracias a las editoriales Niebla y Versátiles sin pensar que un año después nacerían tres poemarios fuera de la Antología al que se une un cuarto que viene en camino”.

Rafael calificó a los tres autores de “monstruos de la poesía” destacando que “se trata de una poesía crítica y poco alegre, teniendo en cuenta los momentos por los que estamos pasando, momentos convulsos, donde la amargura reina por donde pasa, pero unos momentos en los que lo que seguro que siempre habrá hueco para la poesía de Manuel Anarte, una poesía accesible y romántica; la poesía fresca e hiperrealista de Aurora Revólver y el poemario maduro, sensato y reivindicativa de Enrique García” destacando que “estamos ante tres grandes y buenas noticias para la poesía onubense, la cual necesitaba un relevo para empezara respirar de nuevo, con gente con esa fuerza, honesta, con ese impulso y esa valentía de seguir escribiendo desde las tripas”.

Una vez hecha las presentaciones, los autores mostraron su agradecimiento por como dijo Enrique García en su intervención, “permitirnos estar en este magnífico y bello lugar y por la oportunidad que se le da a la poesía joven de tener un espacio fuera de los libros, que es de verdad donde la poesía se siente”.

Por Redacción

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo