Fuente: http://misionesonline.net/2016/08/25/sentidos-recuerdos-de-olga-zamboni-en-la-presentacion-de-su-ultimo-libro-rios-de-memorias-y-silencios/

Fue una noche muy especial en el Museo Aníbal Cambas, cuando el mundo de las poetas y escritoras misioneras se reunieron para homenajear y recordar a su par Olga Zamboni, fallecida el pasado 26 de enero a raíz de una larga enfermedad. El disparador del encuentro fue la presentación de su último libro “Ríos de Memorias y silencios”, a cargo de la licenciada Carmen Guadalupe Melo, la poeta y escritora Numy Silva. y Rosita Escalada Salvo.

Estuvieron presentes familiares y amistades, que pudieron ver un video de la última entrevista que le realizaron por televisión, además se escucharon poesías y las canciones que más le gustaba a la extinta referente de las letras misioneras, docente de corazón y viajera del mundo.

La sala de cine del Museo estuvo colmada anoche desde las 19 por personas vinculadas al mundo de la literatura misionera, como así miembros directivos de la institución, el acto fue conducido por la escritora Rosita Escalada Salvo, quien en el inicio presentó un video de la entrevista que le realizara Alicia Soroka en el programa “EntreNos” que difundió Canal 12 en julio del año pasado.

La emotiva velada literaria siguió con la escritora Carmen Guadalupe Melo, quien relató momentos de encuentros con la poeta quue los volcó en un trabajo, después la sobrina de Olga, Mercedes Maffini también tuvo palabras de evocación de la vida de su tía.

Destacaron trayectoria de Olga Zamboni.

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo