Fuente: http://www.upla.cl/noticias/2016/08/22/estudiante-del-campus-san-felipe-presento-libro-de-poesia/

“Y hasta sienten” se titula el libro de poesía del estudiante Mauricio Mura Pineda, de tercer año de Pedagogía en Castellano del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, que fue presentado en la Gobernación de Los Andes.

La obra, que ganó el concurso del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes, es el primer libro de este estudiante de 21 años, quien ya ha obtenido diversos galardones en concursos literarios a nivel regional y nacional, tanto en narrativa como en poesía.

A la presentación del libro asistió una delegación de estudiantes de la carrera junto al vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León, y funcionarios de la casa de estudios.

El joven escritor explicó que se trata de una selección de poemas y anti poemas, referidos a hitos y situaciones de la vida cotidiana.

“Estoy muy emocionado porque es un paso grande en este camino que es la literatura. Escribo desde los 15 años y la Universidad de Playa Ancha tiene mucho que ver en este proceso, porque mi formación como futuro profesor de castellano, me ha entregado las herramientas para ir afinando la forma de escribir y tener más fundamentos y recursos”, aseveró.

Agregó que en Chile resulta muy difícil para los escritores jóvenes publicar sus obras. “He tenido la fortuna de ganar este concurso que me ha permitido publicar 300 ejemplares de este libro. Estoy decidido a seguir escribiendo y creo que este es el primero de muchos libros que vendrán”, puntualizó.

El vicerrector Patricio Ibáñez dijo que para la UPLA y en particular para el campus San Felipe, es un orgullo contar con estudiantes como Mauricio.

“Estamos muy contentos por estar presentes en el lanzamiento de este libro de un alumno nuestro, quien muestra su talento y su desarrollo como escritor. Le deseamos un gran éxito en esta carrera literaria que comienza”, planteó la autoridad académica.

Aquí uno de sus poemas.
-
Compañera inmanente
Con ideales de fuego,
De alegría rebelde
Y sentimientos eternos,
Bailemos al ritmo de las masas,
Hasta el ocaso de la propiedad privada.
Voz autónoma y liberada,
Verso recio y dulce,
Hagamos arder el viento,
Seamos hermosamente violentos.

Deja contemplar tu mirada,
Por construir un nuevo mañana,
Confío en la nueva era,
Y de tu mano, compañera.

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo