Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n4242203.htm

La Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino fue el marco perfecto para la presentación del poemario de la autora ingeniera Odette Méndez, "Entre líneas y versos". Cabe mencionar que su lado artístico nació gracias a su padre Rogaciano Méndez.

"Escribo poemas desde que era una niña porque vivía entre fotografías y esas fotografías a mí me inspiraban, después fui desarrollando este gusto con talleres de Literatura y Redacción, y concursaba en poesía elaborando mis propios poemas", comentó la autora, quien además tiene un programa de radio en la red Acropolis Radio online, el cual se transmite en 60 países, los martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

"Para mí fue una sorpresa este libro, ya que quien los elaboró, es decir, quien lo editó y seleccionó mis poemas fue la señora Guadalupe Martínez Galindo, que es Premio Nacional de Literatura. Me contactó por teléfono y desde entonces era un sueño que se ha visto consolidado ahora con la presentación de este mi libro".

La escritora comentó muy entusiasmada que su editora, Guadalupe Martínez, aún no la conoce en persona, ella la encontró gracias a las redes sociales, y la conocería ayer 29 de julio en Tehuacán, Puebla, en un evento de cultura "Cómo difundir la poesía en redes sociales", un honor para Odette en el participa junto a Guadalupe Martínez Galindo.

"No se acaba la tinta de mi corazón que va conectada a mi alma", son palabras de la ingeniería Odette al transmitirnos su pasión por la poesía. Quien además adelantó que está por sacar su segundo poemario con otros 150 poemas líricos, subjetivos y objetivos, en los que refleja el sentir de la cultura mexicana, en especial de su San Luis querido.

En la presentación de este libro estuvieron el arquitecto Luis Pedro Gutiérrez Cantú, director del Museo Regional Potosino, así como el licenciado Martínez Briones, quien presentó a Odette Mendez a su público.

Blanca Estela de Santiago

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo