Fuente: http://www.larioja.com/culturas/201607/22/carlos-salem-presenta-nuevo-20160722002143-v.html

La duodécima edición del festival poético Agosto Clandestino prosigue esta tarde con la presentación del nuevo poemario del escritor argentino Carlos Salem y, a continuación, una charla sobre poesía. Ambos actos tendrán lugar en la librería Santos Ochoa (c/ Doctores Castroviejo).

Sobre la presentación, que será a las 18 horas, el escritor argentino Carlos Salem nos trae su nuevo poemario titulado '24 incendios'. En sus palabras, «la poesía tiene que ser un canto a la vida, aunque a veces haya que nombrar a la muerte», explica Salem, quien no cree que el sufrimiento sea el motor de la escritura.

Después, a las 19.30 horas, tendrá lugar la charla titulada '¿Qué pasa con la poesía?', una conferencia sobre el panorama editorial actual. Según el crítico Evelio Reillo, la poesía está «en un momento de 'boom' entre la sociedad española» por la llegada, para quedarse, de las redes sociales. Actualmente, el mercado de la poesía en España se encuentra en torno a los 5.000 lectores.

Por otro lado, Agosto Clandestino inauguró ayer su programación con el músico Roberto Muñoz y el poeta Enrique Cabezón. El público pudo disfrutar de una 'intervención poético-musical' junto con la muestra 'Cancervero', del artista granadino Manuel Mirón.

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo