Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar/local/info-general/2016/7/2/fernando-cabrera-presenta-zamenhof-feria-libro-independiente-autogestiva-25581.html

"Este es un poemario que escribí cerca del 2001. Publico esta trilogía porque es el único marco de variación que pude hacer durante todos estos años de escribir poesía, la virtud de estos tres libros es que son completamente distintos uno de otro.

Para mi no tiene sentido publicar constantemente poesia con leves variaciones. Estimo que nunca publicaré más nada de poesía, porque la variación es esencial en la creación literaria” indicó.

Consultado acerca de por qué presentará este poemario en el marco de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Río Gallegos (FLIA Rìo Gallegos) indicó que lo moviliza la realización, por primera vez, de este evento en la ciudad. "Me sentí identificado. Yo también soy un autogestor de lo que publico y estoy muy agradecido por la invitación” manifestó .

"Pienso que es un espacio nuevo al que debemos cuidar y garantizarle larga vida, porque es el claro testimonio de que la cultura sucede a pesar de todas las cosas sin importar los gobiernos, las ideologías, las disputas. La cultura siempre está entre nosotros y detrás de ella estamos todos los gestores y los artistas que damos un testimonio de variedad social y que sin embargo puede nuclearnos a todos en un espacio como este” dijo respecto a la feria.

Poemario Zamenhof

El poemario "Zamenhof” es el segundo volumen de la "Trilogía Bailable” que ya vio la luz con la edición de "Bamba” en septiembre del año pasado. Escrito entre el 2000 y el 2001, "Zamenhof” viene a ser el segundo volumen de la Trilogía Bailable que comenzó con "Bamba” allá por 2015 y culminará con la presentación de "Travesti” en un futuro no tan lejano. Para la edición de este ejemplar, el autor contó con la asesoría estilística de los profesores Patricia Vega y José Luis Astrada, mientras que la diagramación de la portada estuvo a cargo de Pablo Lorenzo.

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo