Fuente: http://www.acueducto2.com/la-una-rota-vuelve-a-la-poesia/37292

Con el poemario La curva se volvió barricada, de la poeta Ángela Segovia, la editorial segoviana La Uña Rota retoma una línea editorial iniciada e en 1996 con la colección Libros Inútiles: la edición de libros de poesía.

La curva se volvió barricada, escrita entre Valparaíso, Barcelona y Madrid, traza puentes con el habla latinoamericana al tiempo que inspecciona los lenguajes de la calle de esta Europa cada vez más hueca, violenta y patriarcal. Un libro marcado por la necesidad de romper ciertos códigos, violentar la palabra y dinamitar desde dentro del lenguaje lo que podríamos llamar «la buena letra». “Aquí el lenguaje se vuelve barricada y obstáculo tras el que parapetarse y protegerse y escribir contra ciertos órdenes. Y curva y tránsito para dar paso, desde los laterales, a otras formas, otras sensibilidades”, señalan en la editorial.
Ángela Segovia es una de las voces más singulares del panorama de la poesía en España. Entre 2015 y 2016 ha protagonizado más de 30 recitales. Ha sido becaria de creación en la Residencia de Estudiantes. Ha publicado ¿Te duele? (V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, 2009) y De paso a la ya tan (Ártese quien pueda, 2013).
El libro consta de 80 páginas con un PVP de 12€.

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo