El poeta sevillano Víctor Jiménez gana el Premio Fray Luis de León de madrigales - España

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/poesia/el-poeta-sevillano-victor-jimenez-gana-el-premio-fray-luis-de-leon-de-madrigales_ZBLgkzy4GQ5cImyU3053s3/

El sevillano Víctor Jiménez ha ganado el Premio de Poesía Fray Luis de León, que busca distinguir el mejor poema en forma de madrigal y que está dotado con 1.000 euros.

El presidente de la Diputación abulense, Agustín González, ha dado a conocer el fallo del jurado, que eligió el 'Madrigal de una noche de verano' entre las 80 composiciones presentadas.

El segundo premio, dotado con 800 euros, ha sido para Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia), por 'Esta locura dulce que te debo'.

El ganador recogerá el premio el próximo domingo en Madrigal de las Altas Torres ya que esta localidad organiza el certamen junto a la Diputación.

En la XXIV edición del certamen, el jurado concedió tres accésit a 'Madrigal de la duda enamorada', de Francisco Jiménez, de Albacete; 'Besadme sol de ternura', de Manuel Sánchez, de Palencia, y 'Madrigal de los frasal verbs', de la valenciana Silvia de Lemus.

(EuropaPress)