A Coruña liderará las escalas de cruceros en la cornisa cántabro-atlántica

Fuente: abc.es

  

El puerto de A Coruña continúa mejorando sus posición como dársena de referencia para el tráfico de cruceros y este año liderará las escalas en la cornisa cántabro-atlántica.

Hoy mismo 7.500 personas han desembarcado en la ciudad en la primera triple escala del año en la que han participado los cruceros "Empress", "Aida Mar" y "MSC Poesía".

 

En el caso del "Empress", el operativo incluye el embarque de 200 viajeros en A Coruña, cumpliendo así las expectativas de la compañía Pullmantur, que un año más ha apostado firmemente por esta ciudad como punto de embarque y el 22 de septiembre realizará un nuevo operativo de estas características.

Con motivo de este embarque se desplazaron al muelle de Trasatlánticos la teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña María Luisa Cid y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, junto al delegado comercial del Grupo Pullmantur en Galicia, David Vázquez, que reafirmó el compromiso de la compañía destacando la calidad de las instalaciones y servicios del puerto.

Losada ha avanzado que las cifras previstas para 2013 situarán al puerto coruñés como el primero de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas, con un total de 114, mientras que el número de pasajeros superará la cifra de 160.000, a los que hay que sumar los tripulantes, lo que hará una cantidad total de 215.000 visitantes.

"Vamos a seguir trabajando en esta línea y esperamos consolidar A Coruña como un destino turístico singular en toda la costa atlántica", ha subrayado Losada.