Antonio Rodríguez Almodóvar habla este sábado de 'Cuentos incorrectos' en el marco de la Feria del Libro

Fuente: lainformacion.com

Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941), es autor de más de cincuenta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles, particularmente los 'Cuentos de la Media Lunita', colección de 64 títulos, basada en los cuentos populares españoles, que se reedita constantemente desde 1985 y ha alcanzado ya los cinco millones de ejemplares.


Fiel a la Feria del Libro de Sevilla, Rodríguez Almodóvar --bautizado por Ana María Matute como el 'tercer hermano Grimm'-- es unas de las figuras literarias más importantes en la jornada de este sábado. Así, a las 20,00 horas en la Pérgola, el escritor sevillano intervendrá junto a José Cenizo en la tertulia 'Cuentos incorrectos', presentada por Esperanza Alcaide y organizada por la librería El Gusanito Lector.
Merecedora de uno de los premios que concede este año la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla, la librería el Gusanito Lector organiza también este sábado, a las 12,30 horas en la Pérgola, una actividad de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Carmen Gil. Además, se indica en nota de prensa, a las 11,30 también en la Pérgola, otra actividad de cuentacuentos tendrá lugar con Alicia Bululú y Fran Pintadera como protagonistas bajo la organización de la librería El oso y su libro.
El fin de semana tiene un marcado carácter infantil y muchas de las actividades diseñadas para este cuarto día de Feria están pensadas para que los jóvenes lectores y sus familias disfruten. Es el caso de la Animación y firma de Tea Stilton organizada por la Fundación José Manuel Lara, que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Caseta 39 de la Red Municipal de Bibliotecas. En el recinto de la Feria del Libro los niños podrán divertirse también con Junie B. Jones, que estará de 12,00 a 15,00 en la Plaza Nueva gracias a la organización de Bruño.
Ya por la tarde, a las 19,00 horas, se presenta el cómic 'Casa Bábili. La odisea de los iraquíes en el Bagdad ocupado', una actividad organizada por la librería Atrapasueños en colaboración con el Colectivo de Solidaridad con Iraq. El acto, que presentará Felipe Alcaraz, se celebrará en la Pérgola y contará con la participación de los dibujantes Javier Carbajo y Sara Rojo.
La poesía será la gran protagonista en el cierre de esta tercera jornada de Feria. 'En la esquina de los días' es un espectáculo-recital de poesía escénica organizado por Lola Crespo en el que participan DolorsAlberola, Domingo Fraílde, Lorenzo Ortega, Ana Isabel Alvea, Anabel Caride, Nuria López, Aure Gallego, Enrique García, Leslie J. López y otros poetas. El acompañamiento musical correrá a cargo de David Postigo y la danza contemporánea a cargo de Elisa del Pozo.
(EuropaPress)