Poetas aragoneses actúan en Día de España en Feria de Libro de Buenos Aires

Fuente:lainformacion

Poesía y música, interpretadas por los aragoneses Jesús Jiménez Domínguez, Ángel Petisme y Manuel Vilas, serán las protagonistas del Día de España que se celebra hoy en la trigésimo novena Feria del Libro de Buenos Aires.
Los tres literatos ofrecerán esta noche en la feria el espectáculo "Tres en raya", una combinación de "poesía, música y videopoemas", explicó a Efe Jiménez.
"Los poemas que presentamos tienen mucho humor -desveló Jiménez-, un humor especial, muy aragonés, heredero de Luis Buñuel".


La genética compartida con el genial cineasta español se hace evidente también en los últimos libros de Jiménez, Petisme y Vilas, "Frecuencias", "La noche 351" y "Gran Vilas", respectivamente.
El trío español presentó "Tres en Raya" el pasado 25 de abril en Rosario, 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y quedó sorprendidos por la "receptividad" del público, señaló Jiménez, que visita Argentina por primera vez.
Tras su paso por Buenos Aires, los poetas aragoneses viajarán el próximo martes a Montevideo y el 3 de mayo volverán a Argentina para poner fin a su gira rioplatense con una actuación en la ciudad de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de la capital argentina.
(Agencia EFE)