El Teatre del Mercat acoge la entrega de los XXVI Cristòfor Aguado

Fuente: elperiodicodeaqui.com

El Teatre del Mercat fue un año más el escenario elegido para premiar a los jóvenes literatos que cada año participan en el concurso literario en lengua valenciana Cristòfor Aguado i Medina organizado por el Ayuntamiento de Aldaia, y que este año ha celebrado su XXVI edición.


La concejal de Educación y Cultura, Patricia García, fue la encargada de iniciar esta entrega de premios, que estuvo dirigida y presentada por los miembros de la EMTA (Escuela Municipal de Teatro de Aldaia)


El inicio del acto estuvo centrado en un homenaje a la figura de Vicent Andrés Estellés a través de la proyección de diversos videos donde se realizó un repaso por algunas de sus obras más famosas.


Tras este homenaje, se fueron llamando al escenario a los niños y jóvenes que ganaron la anterior edición para recibir de manos de la concejal Patricia García un lote del libro recopilatorio de los relatos y poemas premiados en 2012.


Posteriormente se dio a conocer el fallo del jurado, que este año ha dejado desierta la categoría de poesía de 16 a 18 años.


En la modalidad de narrativa de 9 a 11 años el premio absoluto fue para Arturo Aránega por su obra "Julia y el río" y el Accésit lo recibió Javier Guillén con la obra "Un ladrón muy especial".


En la modalidad de 12 a 15 años Mario Pinazo se llevó el premio absoluto por su obra "Historias robadas" y el accésit para Alba Carrasco con la obra "Sekou"


Y por último de 16 a 18 años la ganadora del premio absoluto fue Marta Quiroga por " El pasado más poderoso" y el accésit fue para Raquel González por " El nuevo planeta".


A continuación pasaron a dar los premios de poesías que se repartieron de la siguiente manera, en la modalidad de 9 a 11 años, Claudia Ballester fue la ganadora del premio absoluto por su poesía "Querer" Y el accésit fue para Sara González por "Lluvia maravillosa".


En la categoría de 12 a 15 años la premiada absoluta fue Ruth Taberner con su poesía "El pastelero malvado" y el accésit se lo llevo Lucía Muñoz, por su poesía " Noche y día".