El escritor Gómez de Liaño cree que es un buen momento para la poesía

Fuente: terra.es

El escritor y filósofo Ignacio Gómez de Liaño cree que el momento actual es "bueno para la poesía", pues hay "una gran efervescencia poética" y "muchas tribus poéticas".

Gómez de Liaño (Madrid, 1946), que participa en Logroño en las XV Jornadas de Poesía en España, ha señalado a Efe que "no es fácil hacer un mapa de la poesía española actual" porque cree que es un campo amplio, ya que "hay muchas tribus poéticas".

 

Sin embargo, ha considerado que existen "muy buenos poetas y poetisas", entre los que ha citado a Luis Alberto de Cuenca, Martín del Burgo, María Antonia Ortega y Luis Luna.

Ha reconocido que, hasta que en 2010 publicó "Carro de Noche. Poesía 1972-2005", su obra poética, motivo por el que hoy ha viajado a Logroño, había permanecido diseminada y casi oculta en "secretas" ediciones de libros de artista y en revistas, a excepción del libro "Nauta y Estela", publicado por Hiperión en 1981.

Actualmente, en su opinión, "hay una gran efervescencia poética y hay muchas lecturas en lugares muy diversos", aunque ha reconocido que no es historiador de la poesía contemporánea española.

Ha recordado que sus primeras incursiones literarias fueron en el campo de la poesía, durante su etapa de adolescente, aunque ha explicado que aquellas obras permanecieron inéditas.

Gómez de Liaño ha detallado también que fue en 1964, al llegar a la universidad, cuando se introdujo en el campo de la poesía experimental y de vanguardia para, después, pasar a la poesía de acción y, finalmente, más intimista, que, en su conjunto, se ha recopilado en "Carro de noche. Poesía 1972-2005".

Gómez de Liaño se dedica, en la actualidad, a la filosofía y la investigación histórica de ciertos aspectos "no muy estudiados de la cultura europea, en especial la española".