Poesía, música y solidaridad en el Día del Libro

Fuente: eldiariomontanes

Santander ha sumado este martes la solidaridad a la poesía y la música para hacer de estos tres elementos el centro de la celebración del Día del Libro en la ciudad, con un acto que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento a lo largo de esta mañana.

El alcalde, Iñigo de la Serna, se ha unido a esta celebración, en la que han participado también más de 300 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad, que han leído poemas de autores enormemente ligados a Santander, como Gerardo Diego y José Hierro.

 

Asimismo, el Consistorio santanderino ha invitado a los jóvenes poetas santanderinos a que participen en una lectura pública de sus propios textos, con el objetivo de que den a conocer su obra y la compartan con el público, tanto infantil como adulto.

Los santanderinos han tenido la oportunidad, además, de colaborar y ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, entregando un kilo de comida no perecedera para la Cocina Económica, a cambio de un marcapáginas realizado con material reciclado por los alumnos de los talleres del Centro Cívico de la calle San José.

Solidaridad en el Gobierno

El Gobierno de Cantabria y la Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar) han puesto hoy en marcha una iniciativa solidaria para que esta asociación regale los libros que le proporciona el Ejecutivo regional a cambio de un donativo.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha sido el encargado de dar a conocer esta iniciativa que se estrena este año y que tendrá continuidad en sucesivas celebraciones del Día del Libro, según ha informado el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

El Gobierno de Cantabria pone a disposición de Coorcopar parte de sus fondos bibliográficos almacenados y fuera de uso para que esta asociación los regale a cambio de un donativo destinado a sus fines sociales,

Según ha explicado Diego, el objetivo de esta medida es que las "toneladas" de libros que su Gobierno se encontró "estabulados" en los almacenes de su propiedad cuando tomó posesión en el año 2011 "circulen y sean útiles a los ciudadanos".