Vitoria acoge este fin de semana el 'Recital de Poesía de Primavera' de Caja Vital, centrado en la obra de Cervantes

fuente: europaespress

La Obra Social de Caja Vital celebrará este fin de semana en Vitoria una nueva edición del 'Recital de Poesía de Primavera', que en esta ocasión estará dedicado a la obra de Miguel de Cervantes y llevará por título 'El balcón de la luna'.

Las sesiones tendrán lugar el sábado y el domingo a partir de las ocho de la tarde en el Aula Fundación Vital, ubicado en el centro comercial Dendaraba, según ha informado Caja Vital. Contarán con la intervención del rapsoda Javier Herrero, que estará acompañado por la bailaora Sandra Pinilla y el guitarrista flamenco Juan Manuel Morote.

 

   El elegido este año para protagonizar esta cita en la que se rinde homenaje a los grandes de la literatura es el autor de 'El Quijote', Miguel de Cervantes.

ARTISTAS
   En la jornada, Javier Herrero subirá al escenario para declamar 'El balcón de la luna'. Habitual en esta cita, fundó el grupo teatral 'Gasteiz' con el propósito de representar a autores clásicos y contemporáneos en localidades a las que no llegaba este arte escénico. Rapsoda desde hace más de veinticinco años, en la actualidad realiza y dirige el programa poético-musical 'Palabras en el aire'.

   Junto a él estará la bailaora Sandra Pinilla, quien ha actuado en escenarios de toda España y Francia y lleva más de diez años impartiendo clases de danza española y flamenco, así como de ballet clásico. Actualmente, es componente del grupo flamenco 'Barrioviejo', con el que lleva un año de gira por el norte del Estado.

   Además, el espectáculo contará además con el acompañamiento musical del guitarrista flamenco Juan Manuel Morote. Ha participado en grandes festivales flamencos acompañando a figuras del cante como Juanito Valderrama, Blanca Villa o Paco de Lucía, y ha dirigido obras flamencas como 'Alhambra' o 'La persecución de los gitanos'.