‘Paralelo 0’ tiene ganador

Fuente: lahora.com

El joven poeta Pablo Flores Chávez (Quito, 1988) es el ganador del Tercer Concurso de Poesía ‘Paralelo 0’, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ (CCE) y El Ángel Editor, informó la CCE a través de un comunicado.


En el certamen literario participaron 41 textos poéticos de escritores nacionales y extranjeros. El Jurado calificador, integrado por los escritores Iván Oñate, Lucrecia Maldonado y Carlos Garzón, dio como ganador al poemario ‘Cesado el nombre’, de Flores.


El ganador afirmó que se siente contento por el premio que es como una “justificación de que estoy haciendo bien las cosas”. La obra es una reflexión profunda y permanente sobre la filosofía y la literatura.


Él recibirá como premio la publicación del poemario y participará en el V Encuentro Internacional de Poesía en ‘Paralelo 0’, que se realizará en Quito, el próximo junio.


Sobre el poemario –dice el autor– que es la argumentación filosófica vista más allá de la metáfora y el símbolo; más allá del concepto y la justificación e intención filosófica que podría tener un libro de poemas.


Los trabajos ‘En el Umbral’, de Jorge Isacc Vinueza, de Santiago de Cuba; ‘Fuga’, de David Manolo Barzallo, de Azogues, e ‘Himnos y adioses’, de Diego Andrés Xaldumbide, de Guayaquil, recibieron menciones de honor.