Trae Savater a México 'Ética urgente'

Fuente: noticiasnex

El 19 de abril, en el aniversario 15 de la muerte de Octavio Paz (DF, 1914-1998), el filósofo español Fernando Savater recibirá el Premio Internacional de Poesía y Ensayo que lleva el nombre del Nobel de Literatura mexicano.

Antes de eso irá Boca del Río, a Monterrey y a Coahuila. Y en las dos primeras ciudades dictará una conferencia cuyo título parece ser un diagnóstico de la necesidad: "Ética de urgencia".

 

Su vista inicia el lunes. Estará en el campus de Boca del Río de la universidad Veracruzana. donde conversará con jóvenes sobre la importancia de la lectura.

El martes en Monterrey dictará una ponencia en la Universidad Regiomontana e inaugurará la cátedra que desde 2004 lleva su nombre. Se reunirá también con estudiantes de preparatoria y de universidad y con líderes políticos y sociales. El tema será la necesidad de una ética con urgencia.

"Pensamos que la realidad nos presenta retos que no podremos superar si no es a través del diálogo y del rescate de la ética", afirma el rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos.

El miércoles, Savater se reunirá también estudiantes y con líderes políticos y religiosos en la Universidad La Salle Laguna, cuyo rector, Luis Arturo Dávila, dice: "Su visita es muy importante por el contexto de violencia en La Laguna. Tenemos mucho que rescatar, creemos que su visita va a ayudarnos y será un signo de que la situación está mejorando".