La Librería Ambulante presenta: Poesía

Fuente: larepublicacultural

La Librería Ambulante es un proyecto cultural que nace en Argentina durante el año 2009. El propósito de la Librería es difundir, celebrar y distribuir literatura independiente. Lo hacemos a través de puntos de venta itinerantes q…ue forman… parte de un ciclo infinito de eventos en los que participamos como colaboradores u organizadores de los mismos.

 

Desde sus inicios la Librería ha viajado por diferentes ciudades del país (Neuquén, Río Negro, Bahía Blanca…, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos) y ha participado de festivales de poesía en diferentes Centros Culturales (Centro Cultural Gral San Martín, Centro de la Cooperación, Centro Cultural Juan L Ortíz- Centro Cultural Ricardo Rojas), en las ferias itinerantes de la F.L.I.A. (Feria Del libro independiente y autogestionado) y desde Agosto del año 2012 reside en Madrid ofreciendo libros de ediciones locales y participando en lecturas, conciertos y exposiciones.

Creemos en la autogestión y en la idea de trabajar la cultura para la gente. En este caso, de acercarlos a la poesía y a la narrativade las voces actuales que también hacen la literatura de este tiempo pero que no alimentan las corporaciones.

Su catálogo incluye poesía, narrativa, ensayos además de tebeos, revistas literarias, libros de autor y ediciones caseras.

Algunas de las editoriales que distribuye la Librería Ambulante son:

Amargord ediciones, Ártese quien pueda, Baile del Sol, Canalla ediciones, Capitán Swing, Ediciones Escalera, El Asunto, Eutelequia, Gallo Nero, La Vida Rima, La Barragaña, La Pisifactoria ediciones, La única puerta a la izquierda (L.U.P.I.), Milena Caserola, Ultrarradio, Vitruvio ediciones, Ya lo dijo Casimiro Parker, Yo me lo guiso, Zoográfico editorial.