Poetas consagrados, clásicos y emergentes, en el ciclo 'Andalucía, territorio poético'

Fuente: lavozdigital

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, dio a conocer ayer la programación del Centro Andaluz de las Letras (CAL) para el mes de abril, donde los programas habituales del centro estarán teñidos de poesía bajo el epígrafe 'Andalucía, territorio poético'. Poetas como Antonio Carvajal, Ana Rosetti, Eduardo Jordá, Rosa Romojaro, Luna Miguel o Pablo García Casado serán protagonistas en pueblos y ciudades de la comunidad, junto a recuerdos y homenajes a clásicos como Góngora, Machado, Miguel Hernández o Javier Egea.

 

«La historia de la poesía andaluza define la historia de la poesía española», apuntó el consejero de Cultura y Deporte, quien destacó que este maratón poético viene a ser «una verdadera antología de la poesía andaluza actual, con presencia de autores tan veteranos como Pablo García Baena o tan jóvenes como Christian Alcaraz, último premio del Instituto Andaluz de la Juventud».

'Andalucía, territorio poético' se desarrolla en el mes de abril a través de ciclos como Ronda Andaluza del Libro, Letras Capitales, Bibliotecas en Acción, exposiciones, Encuentros Magistrales, Letras Minúsculas o Letras Jóvenes. Más de medio centenar de autoras y autores se distribuirán en 90 poblaciones y en las ocho capitales andaluzas.Así, en Cádiz capital, por ejemplo, el próximo día 10 de abril se presentará en la Biblioteca Provincial el segundo volumen de 'Poesía completa' de Javier Egea. En el acto intervendrá Juan Gómez Macías, de Bartleby Editores. Una semana más tarde, y en el mismo espacio cultural, Domingo F. Faílde presentará 'La mala letra' (Ediciones Vitruvio). El día 24 será el turno de Carmen Camacho, que presentará 'Campo de fuerza' (Delirio).