Alhaurín el Grande celebra la séptima edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

Fuente: http://www.diariosur.es/20130327/

La séptima edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala de Alhaurín el Grande abre su plazo para la entrega de trabajos hasta el 31 de mayo. Según ha informado la concejala de Cultura, María Rosa Morales, este certamen es unos de los más importantes del panorama literario español tanto por la cuantía económica del premio, que se sitúa en los 6.000 euros, como por los miembros que forman el jurado encargado de señalar al ganador, cuyo premio se completa con la entrega del galardón alusivo a la figura de Antonio Gala.

 

Podrán presentarse a este certamen jóvenes escritores de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano, sean inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente. Asimismo, las obras presentadas tendrán un mínimo de 500 versos y en la portada deberá constar el título de la obra y un lema o seudónimo del autor.

El jurado dará a conocer su fallo a mediados del mes de junio y días después tendrá lugar la entrega del premio, así como también se presentará la edición impresa del poemario ganador de la pasada edición, 'Creencias de verano', de Iván Cabrera, según ha señalado la edil.

Morales ha manifestado que "el Ayuntamiento realiza con este certamen literario y con otros como el de Relato Breve Gerald Brenan una apuesta clara y decidida para promocionar la cultura en general y la creación literaria en particular a pesar de los tiempos de crisis". De igual modo, ha añadido que "se trata de un premio ya consolidado, que cuenta con un alto prestigio a nivel nacional, cuyos objetivos son potenciar la creación literaria, fomentar la lectura y dar a conocer el nombre de Alhaurín el Grande a nivel internacional".

Los galardonados de otros años han sido autores con una larga trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007, con el poemario 'Fuego Negro'; Antonio Rodríguez en 2008 con 'Los duendes del invierno', o la joven promesa María del Mar López Algaba, con 'Gritos de sombra', en 2009.