Alberto Montivero: “La poesía ha sido algo que nos ha salvado”

Imprimir
Visto: 612

Fuente: http://infomerlo.com/

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, Infomerlo dialogó con el director de Derechos Humanos municipal, Alberto Montivero quien habló del evento organizado en Plaza Sobremonte, compartió unos recuerdos y destacó la importancia de la libertad.


“Fundamentalmente y para no hablar de lo que siempre hablamos que significa el 24 de marzo, nosotros lo tomamos como una jornada reflexión, recuerdo y solidaridad”, comenzó Montivero.

“En base a eso fue que se organizó el acto, con poesía y música, no queremos discursos ni para un lado ni para el otro, como es una convocatoria general cada uno tiene su interpretación, tiene su experiencia y tiene su identidad o política o ideológica”, refirió.

El responsable de Derechos Humanos local remarcó la importancia de respetar las decisiones de todos, ya que en un principio se había realizado una lista de los sobrevivientes a la dictadura que viven en Villa de Merlo, pero por comentarios se sabe que hay algunos más que no han tomado contacto y no mantienen una actividad en la lucha por los derechos humanos, con lo cual remarcó el respeto a eso y la libertad de participar o no del acto.

El acto contó con mucha poesía y música para todos los gustos y edades, algo impensado durante la dictadura. “Como he tenido la suerte siempre a dar charlas siempre especialmente a los colegios secundarios, te preguntan cómo se sobrevivió en esa época y bueno un elemento fundamental más allá de lo ideológico o lo partidario fue la poesía”, recordó.

POESIA

“Hay un dialogo, yo estaba en el penal de Córdoba y hablábamos con una compañera con la mano a una distancia como de una vereda a la otra, donde se veían las manos y me dice: “¿qué haces?”, yo escribía mucho y no teníamos con qué, ni papel, lápiz nada, y le digo: “soy poeta”, entonces ella me contesta: “todos los compañeros son poetas”. Entonces tiene que ver ahora con esta convocatoria que se hace porque precisamente la poesía ha sido algo que nos ha salvado, nos ha liberado y nos ha hecho crecer entre tantas cosas”, cerró.