‘Coahuila se viste de poesía’

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/

En la Plaza Manuel Acuña tuvo lugar el inicio de la campaña "Coahuila se viste de poesía", con la participación de jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria Manuel Acuña y de la Escuela Abraham Lincoln.

 

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Poesía y forma parte del programa por el 140 aniversario luctuoso del poeta coahuilense Manuel Acuña, informó Juan Salvador Álvarez de la Fuente, coordinador del Programa Salas de Lectura y del Programa Estatal de Fomento a la Lectura.

En esta actividad organizada por el gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura tiene la finalidad de posicionar a la poesía en espacios públicos a través de lecturas o de uso de materiales como pendones, carteles, espectaculares, murales y demás alusivos a la importancia de este género literario.

A lo largo del 2013, comenta Álvarez de la Fuente, se pretende realizar esta actividad en la cual se destaca la participación de estudiantes, personal de la Secretaría de Cultura, mediadores, escritores y bibliotecarios.

Actividades sobresalientes

Entre las actividades en homenaje a Manuel Acuña, sobresalen el Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña en Lengua Española, a entregarse el próximo 6 de diciembre; el Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, del 27 al 30 de agosto, así como la edición de las obras completas de Manuel Acuña.