Jóvenes escritores venezolanos se reunirán en Falcón

Fuente: Letralia

Del 15 al 17 de mayo se realizará en Punto Fijo y Coro, en el estado Falcón (Venezuela), el 2º Encuentro Literario de Jóvenes Creadores, evento organizado por la Cátedra Libre de Literatura Agustín García y coordinado por Luis Ramones.

 

Tras el éxito de la primera edición, esta nueva convocatoria viene con la novedad de que, a las tradicionales categorías de poesía, narrativa y ensayo, se añade la audiovisual, dejando abierta la puerta a creadores que integren la literatura a la producción de cortometrajes, la fotografía o el dibujo.

Para participar se deberá presentar textos y trabajos audiovisuales inéditos, aunque serán admitidos trabajos que sólo hayan sido publicados en blogs personales o redes sociales. Se permite participar en más de una categoría.

Los artistas deberán enviar por correo electrónico su nombre completo (o seudónimo, si es el caso), una biografía de hasta 100 palabras, un retrato del autor y el material con el que se desea participar. Éste podrá ser un archivo de Word, si consiste en sólo texto, o en un enlace de YouTube, si se trata de un trabajo audiovisual.

Hay, además, algunos criterios específicos de cada categoría que deben ser respetados por los participantes. Por ejemplo, los trabajos audiovisuales no pueden haber recibido premios, deben tener un tiempo máximo de diez minutos y deben publicarse en YouTube. En el correo que el artista enviará a los organizadores a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., deberá incluir descripciones técnicas de la obra, así como biofilmografía de los responsables del filme.

En fotografía, los trabajos no pueden haber recibido premios; por cada fotógrafo se aceptará una sola serie de hasta cinco fotografías, y éstas deberán tener un tamaño mayor a 5 megapixeles y ser enviadas a la misma dirección electrónica. En dibujo, la obra deberá estar digitalizada en cualquier formato de uso común, no se podrá exceder de 5 dibujos, y el material deberá ser enviado a la misma dirección.

En ensayo, la extensión máxima será de 6 cuartillas en tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. El tema no estará limitado a la literatura: se aceptará también reflexiones sobre cultura, política, pintura, fotografía, cine y otros. La dirección electrónica para enviar los trabajos será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En narrativa se aceptará microcuentos y cuentos, que no hayan sido publicados por editoriales y que tengan una extensión máxima de 10 cuartillas en tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. La dirección de envío será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Finalmente, en poesía no habrá limitaciones temáticas, y se aceptará prosa poética o lírica. La extensión máxima será de 10 cuartillas en tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. Al igual que en la categoría anterior, los poemas enviados no deberán estar publicados por editoriales. La dirección para enviar el material será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los interesados en obtener mayor información pueden llamar al (0416) 3634734 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El evento, además, tiene perfiles en Facebook y en Twitter.

Fuente: Web del evento