Tres poetas. Algeet, Marwan, Salem.

Fuente: http://www.soypoeta.com/

Evento:Tres poetas. Algeet, Marwan, Salem.
Tipología:Recital
Categoría:Poesía
Fecha21/03/13 19:00-21/03/13 21:00Lugar:Librería Rafael Alberti
Ubicación:Madrid, España   -   Ver Mapa
Dirección:Calle Tutor 57, 28008
Organizador:Librería Rafael Alberti
Fuente del evento:Librería Rafael Alberti
Descripción:


Bajo el nombre "Tres poetas. Algeet, Marwan, Salem." el jueves 21 de marzo a las 19:00 y a las 20:00 horas, se realizará un recital poético en la Librería Alberti de Madrid. Escandar Algeet, Marwan y Carlos Salem, leerán sus poemas en una tarde de buena poesía.

Escandar Algeet
(Fuente: Ya lo dijo Casimiro Parker)
Nació en Palencia en el 84. Estudió cine en una escuela de Ponferrada que ya ni existe. Tres años en el Bierzo le llevaron directo a Madrid, donde curró en un poco de todo. Ahora es camarero sin cámara, edita la revista pro-vocación, y se rodea de gente a la que llama amigos con más orgullo que prepotencia. A finales de 2009 se encuentra con un poemario editado por Ya lo dijo Casimiro Parker Alas de mar y prosa que ya va por la tercera edición. Próximamente publicará su libro Un invierno sin sol.

Ha publicado sus poemas en diferentes revistas y antologías. El éxito de sus videopoemas no tiene límites.

Blog: http://www.escandar-algeet.blogspot.com.es

Marwan
Marwan nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música heavy con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Javier Rubial, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.

Sitio oficial: http://www.marwanweb.com/

Carlos Salem
Nació en Buenos Aires en 1959 y reside en España desde 1988. Aunque no comenzó a publicar sus trabajos literarios hasta 2007, desde entonces ha publicado las novelas Camino de ida (Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón), Matar y guardar la ropa (Premio Novelpol a la mejor novela policial, y Premio París Noir 2010 en su versión francesa), Pero sigo siendo el rey (finalista del Premio Dashiell Hammett), Cracovia sin ti (Premio Seseña de Novela), y Un jamón calibre 45; los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (Finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos), y Yo lloré con Terminator 2 (Relatos de Cerveza-Ficción); además de los poemarios Si dios me pide un bloody mary, Orgía de andar por casa, y Memorias circulares del hombre-peonza y la obra de teatro El torturador arrepentido. Varias de sus novelas han sido traducidas al francés y al alemán. Es profesor del Centro de Formación de Novelistas, con sede en Madrid y dicta talleres de narrativa creativa en Madrid y Ginebra.

Blog: http://elhuevoizquierdodeltalento.blogspot.com.es/